MUÑECOS DEL DESTINO

Primera temporada

MUÑECOS DEL DESTINO (1era Temporada)

Estado: Finalizado

2011 – 8 capítulos de 26 minutos – Color – Ficción – Argentina

Guión: Patricio García y Rosalba Mirabella
Dirección: Patricio García
Dirección de Arte: Rosalba Mirabella
Productores Ejecutivos: Cecilia Salim y Nicolás Cobasky
Música: Patricio García y Martín Villa
Director de Fotografía y Cámara: Mauricio Asial
Director de Sonido: Martín Villa
Edición: Sebastían Agulló

Presentación

Muñecos del Destino revisita los temas propios del melodrama: amor, deseo, rivalidad y muerte, a través de personajes encarnados por muñecos de tela sin gestos en sus rostros que habitan en una ciudad del noroeste argentino representada en decorados en miniatura.

Es una miniserie de ocho capítulos de 26 minutos cada uno, que ganó un concurso federal organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de planificación de la Televisión digital abierta de Argentina (TDA). Tuvo su estreno en el canal de la Televisión pública en marzo del 2012 en horario prime time alcanzando un promedio 2.6 de rating.

La historia esta protagonizada por titeres de tela que abreva en citas y referencias clásicas y modernas en torno al melodrama y al teleteatro. Transcurre en la calle Maipu, en San Miguel de Tucumán, lugar de concentración de la comunidad sirio-libanesa en el noroeste argentina. Naim Masmud es un joven que sueña volar en parapente, pero debe dirigir el negocio de venta de tela de su familia una vez que su padre, Said Masmud, es asesinado por Lidia, su ex empleada. Naim esta comprometido con Layla Ale Alí, una chica que fingió accidentarse para que él no la deje y que, secretamente, sale con su jardinero Victor. La vida de Naim cambia cuando conoce a Jessica, una chica rebelde que comienza a trabajar en la tienda Masmud y pronto se enamoran. La trama de esta historia acompaña las adversidades que debe atravesar Naim Masmud en donde debe decidir si entregarse al mandato familiar o su amor verdadero.

Trailer:

Ver serie: